Políticas para mejorar el Trabajo y la Previsión Social de los chilenos.

Menú Principal
IMG_4582_3
Seremi del Trabajo lanza video oficial de la Agenda Laboral junto a autoridades regionales

Autoridad del ramo fue acompañado por la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, y el seremi de Hacienda, Christian García.

Acompañado por algunas autoridades regionales, el seremi del Trabajo y Previsión Social, Carlos Abarzúa, realizó el lanzamiento del video oficial de la Agenda Laboral, emitido esta semana por el Ministerio del Trabajo, a través del cual dio cuenta de la “buena” recepción que los gremios y trabajadores locales han tenido frente al proyecto.

En total, se ha sostenido reuniones con más de 40 sindicatos, gremios, grupos de trabajadores, líderes de opinión, partidos políticos y organismos con quienes se ha conversado de la agenda, explicando y analizando el contenido de los diez puntos contenidos en la iniciativa.

En sus palabras: “Agradecemos la positiva recepción que hemos tenido y la buena disposición de quienes nos han recibido para abordar este proyecto. Decir que continuaremos difundiendo el proyecto y reforzando la importancia del diálogo entre trabajadores y empleadores que es lo que la iniciativa promueve”.

La actividad fue apoyada por la gobernadora provincial de Magallanes, Paola Fernández, quien refirió el trabajo conjunto que se ha realizado para promover los alcances del proyecto. “Tal como dice el seremi, hemos tenido una gran recepción de la iniciativa, pero creemos que todavía queda trabajo por hacer y hoy nuestra tarea es reforzar, por ejemplo, la difusión del Más Capaz que beneficiará a sobre 540 personas en la región”.

Quien también se hizo parte de este positivo balance fue el seremi de Hacienda, Christian García, quien respaldó al seremi del Trabajo y enfatizó la labor de “unión y diálogo” que realiza la agenda laboral, esperando “seguir contribuyendo, en conjunto con el seremi del Trabajo, a la buena recepción del proyecto en la zona”.