Políticas para mejorar el Trabajo y la Previsión Social de los chilenos.

Menú Principal
PORTADA
Ministro (s) del Trabajo explica Agenda Laboral del Gobierno en San Antonio

El ministro (s) del Trabajo y Previsión Social, Francisco Javier Díaz, visitó hoy la ciudad de San Antonio para informar a trabajadores, dirigentes y representantes de la Central Unitaria (CUT) de la provincia sobre la Agenda Laboral del Gobierno, y, en particular, el Proyecto que Moderniza el Sistema de Relaciones Laborales en el país, iniciativa que fue presentada el 29 de diciembre pasado.

Tras la reunión, donde participaron también la gobernadora Provincial Graciela Salazar; el seremi (s) del Trabajo, Jorge Andreucic y el presidente de la CUT Provincial, Leonel Pinela, el ministro subrogante destacó el diálogo con las autoridades y dirigentes locales considerando el conjunto de problemáticas en materia laboral que tiene la Provincia de San Antonio.

En ese sentido, Díaz explicó la importancia que tendrá para el país y la Región la agenda laboral y en segundo lugar, el programa de capacitación +Capaz, una iniciativa de gobierno que está dirigida a los sectores vulnerables como jóvenes y mujeres de todo el país.

Francisco Díaz reiteró que el +Capaz “es muy relevante, no sólo porque más de 700 personas de la Provincia van a tener acceso a la capacitación, sino porque genera mayores condiciones de empleabilidad”, indicó.

El titular del Trabajo dijo, estar muy “consciente” de la delicada situación laboral por la que atraviesa la Región, cuyas cifras de desempleo superan el promedio nacional, y por lo mismo, comprometió sus esfuerzos para sacar adelante un conjunto “acciones concretas” que vayan en beneficio de la gente de la zona.

El ministro (s) del Trabajo explicó, además, que existe una reactivación asociada al periodo estival, así como también inversiones que debieran materializarse, lo que ayudará a generar más puestos de trabajo.

En el marco de su visita a la zona, la autoridad se reunió también con trabajadores portuarios agrupados en el Sindicato de Trabajadores de Muellaje Central, Sitramcen y la Federación de Trabajadores Marítimos Portuarios de Costanera Espigón, Fetraportces.